El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

encabezado
arbolur1 ur2ur3

A lo largo del tiempo, la mayoría de las ciudades más importantes del mundo han crecido de una manera desorganizada, perdiendo así su estética y funcionalidad. Es entonces que surge el urbanismo, el cual se define como una disciplina que se encarga del estudio, planificación y ordenamiento de las ciudades, básicamente diseñando y gestionando la construcción de los núcleos urbanos. Se dice que es multidisciplinaria ya que necesita de la cooperación de distintas áreas, como arquitectura, ingeniería, economía, sociología, entre muchas otras para poder lograr su desarrollo.

 

El urbanismo busca proporcionarles a los habitantes de una ciudad un ambiente armónico y equilibrado donde puedan desarrollarse plenamente y realizar sus actividades cotidianas. Uno de sus objetivos es alcanzar el bienestar de la población, así como poder brindarles una vivienda digna a todas las personas.

 

Se basa en el estudio de la dinámica de las actividades sociales-económicas-ambientales de la ciudad, ámbitos que son los ejes principales de la sustentabilidad. Es por todo esto que en la actualidad se está desarrollando una nueva manera de hacer urbanismo en el mundo, el conocido como urbanismo sustentable o nuevo urbanismo, el cual integra aspectos de estética, sustentabilidad y funcionalidad de las ciudades para darles a los individuos una mejor calidad de vida.

 

El urbanismo sustentable pretende reducir los impactos ambientales, los gastos energéticos y el consumo de agua, de manera que se logre en consecuencia un mejoramiento del confort al interior de un edificio o una vivienda, utilizando y respetando los espacios propios de la edificación que no tienen ningún uso.

 

 

 

 

ing
div
hab
amb
agro
cum

Usuario:

Password:

Publicaciones
techo
siia
Casa VivaNúmero de Visitas: